Intereses de investigación

Durante mi carrera como investigador, me he enfocado en varios organismos de ecosistemas marinos tales como corales, poliquetos aves acuáticas, tortugas marinas y manglares. Poseo especial interés en la ecología de poblaciones de corales, la reproducción sexual de corales escleractíneos y los efectos de calidad de agua empleando herramientas experimentales y teóricas. 

Mis principales intereses de investigación son: 1) los efectos de factores de estrés en los diferentes estadios de la historia de vida de los corales (de gametos a adultos) y sus implicaciones para la recuperación y el mantenimiento de la población; 2) el papel de los arrecifes fuente (por ejemplo, los arrecifes mesofóticos) como productores de larvas sexuales  para arrecifes sumidero (por ejemplo, arrecifes poco profundos) frecuentemente expuestos a disturbios, y 3) las características que permiten a los arrecifes resilientes restablecer o mantener coberturas coralinas después de perturbaciones.

Por medio de experimentos en condiciones de laboratorio y en el campo en arrecifes perturbados y prístinos, estudio los efectos de las alteraciones durante las etapas tempranas de la historia de vida de los corales que afectan la conectividad entre poblaciones a través de la dispersión larval. Existen evidencias de que la dispersión larval es un factor determinante en la persistencia de los corales, especialmente en términos del potencial de recuperación de las poblaciones que sufren mortalidades masivas. Sin embargo, nuestra comprensión del efecto de múltiples factores de estrés en etapas sucesivas de la historia de vida temprana es limitada, particularmente cuando la reproducción se produce de una manera discreta y estacional como en la mayoría de las especies de corales escleractinios, limitando los datos empíricos disponibles.

  • Google
  • Reaserachgate
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram Basic

Adriana Humanes copyright © 2019 adrihumanes@gmail.com