Nací en Caracas, capital de Venezuela, en donde viví hasta tener 30 años. Inicié mi carrera en ecología marina en la Universidad Central de Venezuela en 1999, donde obtuve la Licenciatura en Biología. Después, motivada por mi interés en los arrecifes coralinos realicé una Maestría en Ciencias Biológicas en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela, donde aprendí técnicas para monitorear estadios tempranos de corales bajo la tutela de la Dr. Carolina Bastidas.  
 
En 2011 me mudé a España donde realicé un curso de 7 meses de Fotografía en la primera escuela de fotografía de Madrid EFTI. Durante este curso de fotografía obtuve conocimientos avanzados de reconocidos fotógrafos como Miguel Oriola, Eduardo Momeñe, Pablo Esgueva y Yolanda Domínguez. Mi principal interés en la fotografía es capturar la esencia del mundo que me rodea y el impacto de actividades humanas sobre los ecosistemas del cual soy testigo durante mis investigaciones científicas.
 
En 2012 obtuve una beca otorgada por el gobierno Australiano para desarrollar mis ideas sobre los efectos de las actividades humanas y el cambio climático en la reproducción de los corales bajo la supervisión de Dr. Negri, Dr. Fabricius y la Prof. Willis como parte del programa de Doctorado en James Cook University y el Australian Institute of Marine Science en Townsville, Australia.
Actualmente tengo una posición de postdoctorado en la  Universidad de Newcastle donde estoy investigando el uso de flujo genético asistido como posible herramienta para la restauración de arrecifes. Adicionalmente estoy dedicada a desarrollar proyectos relacionados con mi participación en el Programa Internacional de Formación de Líderes Homeward Bound
  • Google
  • Reaserachgate
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram Basic

Adriana Humanes copyright © 2019 adrihumanes@gmail.com